Where is my exit | Design for Behavior and Experience

Utilizando la etnografía y la observación como métodos, la asignatura ‘Design for Behavior and Experience’, impartida por Kristian Kloeckl, consitió en estudiar espacios de espera y diseñar posibles intervenciones. Con los andenes de metro como selección, mi proyecto consitió en entender cómo las estaciones de metro forman parte de la construcción de la identidad de marca de éste y cuáles, si hay alguno, son los patrones de espera de los usuarios (si esperan de pie, si lo hacen sentados, si prefieren acercarse a zonas donde saben que se abren las puertas, etc.).

Finalmente, tras identificar las diferentes partes que componen este sistema, el proyecto fue modificado para centrarse en aquellas personas que llegan a los andenes de metro y necesitan saber rápidamente cuáles son las salidas más eficientes para ellos dentro del anden. En ambientes urbanos donde las estaciones tienen más de una salida, en diferentes calles de la misma zona, en muchas ocasiones el usuario, incluso cuando está familiarizado con la parada de metro en la que se encuentra, se siente confuso por las señales de información y no sabe exactamente cuál es la salida más cercana a su punto de destino.

El proyecto, una mapa interactivo colocado en el andén, busca dar respuesta a esta necesidad, permitiendo seleccionar puntos de destino o introducir direcciones. Asimismo, a fin de evitar confusiones debido a malas orientaciones, la pantalla proporciona fotografías de hacía donde se debe dirigir el usuario en cada cambio de calle.

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Using ethnography and observation as methods, Design for Behavior and Experience, taught by Kristian Kloeckl,  consisted in studying waiting spaces and designing possible interventions. With the subway platforms as a choice, my project’s goal was to understand how subway stations take part in the construction of the brand’s identity and what, if any, were the waiting patterns of the users (if they choose to wait on a bench, if they prefer to approach areas where they know that doors are open, etc.).

Finally, after identifying the different parts that construct this system, the project was modified to focus on those people who arrive in the platforms and need to know quickly which are the most efficient exits for them in the platform. In urban environments where the stations have more than one exit, in different streets of the same area, in many cases users, even when they are familiar with the subway stops where they are, are confused by the information signals and do not know which exit is closest to their destination point.

The project, an interactive display placed on the platform, seeks to respond to this need, allowing to select destination points or enter addresses. Also, in order to avoid confusion due to bad orientations, the screen provides photographs of where the user should be directed at each street change.

 

 

 

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